Noticias de Cantabria
Nacional 21-02-2020 18:00

Casado intenta imponer su ley ante las eleciones en el Pais vasco y monta un cisma

El poderoso barón Feijoo desde Galicia apoya a Alonso y el no a la coalición con Cs. La dirección nacional del PP se ha impuesto al PP vasco que dirige Alfonso Alonso y firmará esta tarde el acuerdo con Ciudadanos para concurrir en coalición electoral a las elecciones vascas del próximo 5 de abril, `

   La rúbrica de este pacto, que ambas formaciones han negociado estos últimos días, la llevarán a cabo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Finanzas y representante legal de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.

   La firma se producirá después del choque con el PP vasco, que calificó de "inasumible" el pacto cerrado con el partido naranja que concede a Cs el `número dos` por Álava y Vizcaya, según anunció el secretario de Acción Institucional, José María Espejo-Saavedra.

A través de un comunicado conjunto, los dos partidos han informado de la firma del pacto, precisando que la nueva formación se presenta a las elecciones bajo el nombre de "PP + Cs".

   Además, el acuerdo establece "el compromiso de respetar los regímenes forales de los territorios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya" y "la aceptación del Concierto económico vasco", pero reclamando que el cálculo del Cupo se haga con "máxima transparencia y respetando la solidaridad entre todos los españoles".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

de puertochico - 24-02-2020

Vergonzoso lo de estos dos partidos.... Cs está en descomposición y sus últimos coletazos es unirse al PP, pensábamos que lo de dar la alcaldía al PP en Santander para impedir un cambio necesario por higiene democrática era una excepción pero no, es la confirmación de que acabará en el PP y , con ello, la mentira del cambio en Santander que tanto prometieron en campaña electoral