Noticias de Cantabria
Nacional 27-02-2020 17:15

Cantabria acoge entre hoy y el domingo una jornada y un Simposio de Matemáticas

Cantabria acoge esta semana dos eventos matemáticos: una jornada sobre `Los Retos de la Educación Matemática ante la Era Digital`, este jueves en Casyc, y un Simposio sobre Inteligencia Artificial para la Educación Matemática, los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales.

   En la jornada, que se celebrará este jueves 27 a partir de las 19 horas en la Fundación Caja Cantabria, se analizará la revolución digital experimentada desde el último cuarto del siglo XX, con la llegada de calculadoras de bolsillo, ordenadores, tablets, o teléfonos inteligentes, y la influencia, aún por analizar y ampliar, en la forma en que se hacen, se enseñan y se aprenden las matemáticas.

   Durante este evento, destinado a todos los públicos hasta completar el aforo, tendrá lugar un panel de ponencias con tres expertos internacionales y un debate.

   Por otro lado, el Simposio sobre Inteligencia Artificial para la Educación Matemática, que se celebrará en el CIEM de Castro Urdiales, tiene como objetivo generar un espacio de investigación, reflexión y debate para comprender mejor los desafíos interconectados del `aprendizaje instrumentado` de las matemáticas y las `matemáticas instrumentadas`.

   El encuentro contará, por un lado, con miembros de la comunidad de matemáticos, informáticos e ingenieros que están haciendo herramientas tecnológicas de inteligencia artificial; y por otro, con miembros de la comunidad de investigadores en educación y profesores de matemáticas.

   El Simposio, que está destinado a profesores de matemáticas, formadores e investigadores en didáctica, matemáticas, informática y campos relacionados, se desarrollará mediante la formación de grupos de trabajo y discusión en torno a los distintos bloques, dirigidos por uno o varios expertos invitados, y puesta en común de conclusiones.

  

Sé el primero en comentar