Noticias de Cantabria
Nacional 30-11-2020 11:30

Campo afirma que si la justicia reclama al Rey emérito "no tardará ni un minuto en venir" a España

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este lunes que si los tribunales de justicia requieren en algún momento la presencia de Juan Carlos I en España "no tardará ni un minuto en venir", si bien ha subrayado que por ahora solo está investigado y goza de libertad de movimientos.

   "Lo que tengo claro es que el día que se le llame no tardará ni un minuto en venir, y creo que eso es lo importante", ha dicho Campo en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado sobre las tres investigaciones que la Fiscalía ha abierto al Rey emérito por sus presuntos negocios ocultos.

   El titular de Justicia ha hecho hincapié en que por ahora no hay ningún procedimiento abierto contra Juan Carlos I, sino "investigaciones preliminares". Y, en cualquier caso, ha apuntado que, aunque se ponga en marcha un procedimiento judicial, "mientras no haya una medida sobre él también puede moverse". "Es un ciudadano absolutamente libre", ha incidido.

   Además, Campo ha recordado que el anterior monarca "también es inocente mientras no se demuestre lo contrario" porque "es un igual entre todos ante la justitica desde que perdió su condición" de Rey en ejercicio.

  DESTACA LOS "ESFUERZOS" DE FELIPE VI

   Asimismo, aunque ha expresado su "preocupación" por lo ocurrido en torno al Rey emérito, ha querido destacar que "lo importante es que la Corona está haciendo cada día esfuerzos por buscar esos ejercicios de transparencia, de rendir cuentas a la sociedad".

   "Creo que los movimientos del Rey (Felipe VI) en el último año y pico tienen un signo claro de implicarse en la sociedad en la que sirve", ha valorado el ministro de Justicia del actual monarca.

  

Sé el primero en comentar