Noticias de Cantabria
Nacional 03-12-2021 11:00

Batet dice que el Congreso respetará la libertad de prensa y remite a Comunicación el comunicado de los jefes de prensa

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha asegurado que la Cámara Baja respetará la libertad de prensa y ha remitido a la secretaría general y a la dirección de Comunicación la decisión sobre el comunicado conjunto de los jefes de prensa de los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y sus socios presupuestarios quejándose de "faltas de respeto" y de comportamientos que "generan tensión" en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara.

"Es un escrito que se ha presentado dirigido a la Secretaría General, que está adecuadamente dirigido porque es algo que gestiona y, concretamente a la Dirección de Comunicación del Congreso. Siempre ha sido así", ha explicado Batet en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha matizado que "estos asuntos nunca han pasado por Mesa".

Batet ha reiterado que la Dirección de Comunicación y la Secretaría General tomarán las decisiones adecuadas "si es que hay que tomar alguna". "Por suerte, tienen una gran independencia y una gran profesionalidad para tomar las mejores decisiones", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que la Cámara Baja seguirá, "como ha hecho siempre", respetando "la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad, en definitiva de todos los diputados que están en esta casa".

Por último, ha recordado la importancia de que la educación y el respeto trascienda fuera de las puertas del Hemiciclo.

Sobre la celebración del Día de la Constitución, Batet ha apuntado que lleva "bastante tiempo" pensado que en estos años "una de las cosas más importantes es respetar la constitucionalidad" y es que, según ha explicado, "una crisis es un caldo de cultivo ideal para las grandes amenazas a la democracia" como "el populismo o la fascinación por el autoritarismo".

"En estos momentos defender las instituciones es defender la democracia", ha asegurado, a la par que ha añadido que los representantes políticos tienen las "responsabilidad" de acercarse lo más posible a los ciudadanos y de dar ejemplo.

Sé el primero en comentar