Noticias de Cantabria
Nacional 10-09-2019 12:00

Arranca la segunda reunión entre PSOE y Unidas Podemos, a 13 días del plazo límite para la disolución de las Cortes

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos han comenzado pasadas las 11.00 horas la reunión programada este martes en el Congreso para retomar las conversaciones en torno a la formación de Gobierno, a 13 días de que finalice el plazo para convocar de nuevo elecciones el 10 de noviembre, si el líder socialista, Pedro Sánchez, no es investido presidente del Gobierno.

   Minutos antes del inicio de la reunión, la vicepresidenta del Gobierno en funciones y cabeza del equipo negociador del PSOE, Carmen Calvo, insistía en declaraciones a la prensa en el patio del Congreso en la actitud "muy inflexible" que encuentra en Unidas Podemos, que no renuncia a su exigencia de entrar en el Consejo de Ministros.

   Pasadas las 11.00 horas, Calvo, acompañada de la titular de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la número dos del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, subían la Carrera de San Jerónimo para dirigirse al edificio del Congreso donde tiene lugar el encuentro. Antes de verse con Podemos, el equipo socialista ha estado reunido unos minutos.

   Como en la reunión del jueves pasado, la delegación de Podemos ha optado por usar los túneles subterráneos para dirigirse a la sala. Se trata de la segunda reunión que mantendrán ambos equipos después de que se celebrara un primer encuentro el jueves, tras un mes de agosto en el que no hubo comunicación más allá de mensajes personales por el nacimiento de la hija de Pablo Iglesias.

Sé el primero en comentar