Al menos 10 razones por las que deberías usar Dióxido de Cloro como desinfectante en tu vida diaria
El Dioxido de Cloro es un poderoso desinfectante y un excelente agente bactericida, fungicida y antimicrobiano, además, de ser inocuo y su perfil ambiental es respetuoso con el medio natural. Debido a que es tan poderoso en cantidades tan pequeñas, también es extremadamente económico.
Utilidades y usos del desinfectante "Dioxido de Cloro"
1.- Desinfección de las manos
2.- Desinfección de la ropa, y de las superficies de la vivienda: Mesas, encimeras, teclados, muebles, pasamanos, manillas de las puertas, etc..
3.- La desinfección mediante dióxido de cloro no provoca olores ni molestias.
4.- Un producto desinfectante muy económico.
5.- Destruye los fenoles, que son los responsables en problemas de olor y sabor.
6.- El dióxido de cloro no es corrosivo.
7.- Permitida su utilización en la industria láctea, industria de bebidas, las industrias de procesamiento de frutas y verduras, las plantas de conservas y las instalaciones de aves y carne de res.
8.- No deja sabor ni olor como otros productos de limpieza y desinfección.
9.- Es respetuoso con el medio ambiente e inocuo en su utilización para las personas.
10.- Gracias a su poder biocida, el dióxido de cloro se utiliza en toda la gama de industrias en la actualidad.
Les invitamos a seguir leyendo este artículo que fue publicado en el año 2005 por la revista "Food and Safety Magazine", donde amplia clarameente los muchos y variados beneficios que tiene este producto desinfectante y que les hemos adelantado en los diez puntos anteriores.
En el año 2005, Food and Safety Magazine, ya afirmó que el dióxido de cloro es un poderoso desinfectante.
Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), es tan poderoso como el ácido peracético y más económico, pero tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente que las sales de amonio cuaternario, el cloro o bromo, por lo que es una excelente opción para plantas de procesamiento de alimentos.
Reproducción de Artículo aparecido en Food and Safety Magazine Febrero/Marzo 2005
"El dióxido de cloro es un poderoso desinfectante que está recibiendo más atención recientemente ya que los procesadores de alimentos buscan productos más eficaces para ayudarlos a ganar la batalla del saneamiento".
Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), es tan poderoso como el ácido peracético y más económico, pero tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente que las sales de amonio cuaternario, el cloro o bromo, por lo que es una excelente opción para plantas de procesamiento de alimentos.
Cuesta casi lo mismo que otros desinfectantes, pero es más versátil y menos dañino. También se ha demostrado que destruye y previene las biopelículas, uno de los mayores desafíos para los procesadores de alimentos en la destrucción de bacterias dañinas. Tampoco tiene el olor fuerte o las cualidades corrosivas asociadas con el cloro.
Es una alternativa versátil que se puede utilizar en muchas aplicaciones de saneamiento, incluidos equipos de pasteurización, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, desinfección de superficies duras, tratamiento de agua potable y pilas de desodorización en plantas de renderizado. Ya está creciendo en popularidad como una herramienta para controlar el crecimiento microbiológico en la industria láctea, la industria de bebidas, las industrias de procesamiento de frutas y verduras, las plantas de conservas y las instalaciones de aves y carne de res.
"Todos en la industria de procesamiento de alimentos están buscando mejores procesos de limpieza y saneamiento", dice Fred Holzhauer, Director de Desarrollo de Negocios de Birko Corp., un fabricante líder de productos químicos especializados que ofrece una línea de productos de más de 200 productos químicos de limpieza y desinfección y aplicación. equipos para la industria cárnica, avícola, microcervecería y alimentaria.
"El dióxido de cloro elimina las fuentes y las transferencias de agentes patógenos nocivos en la planta de alimentos y ataca las biopelículas que se forman en los equipos y otras superficies de contacto con alimentos, todo mientras hace menos daño al medio ambiente que otras opciones que no tienen una resistencia comparable". El dióxido de cloro es la respuesta, dice Holzhauer. Aquí hay 10 razones por las cuales:
El dióxido de cloro tiene 2,6 veces el poder oxidante del cloro en el agua (del blanqueador), lo que le da un amplio espectro de usos desinfectantes y lo hace extraordinariamente efectivo contra una gran cantidad de insectos.
El dióxido de cloro tiene un espectro de pH mucho más amplio que el cloro, lo que lo hace más versátil y tolerante en una variedad de situaciones de aplicación. A diferencia del cloro, el dióxido de cloro sigue siendo un verdadero gas disuelto en solución. La falta de cualquier reacción significativa de dióxido de cloro con agua es en parte responsable de su capacidad para retener su eficacia biocida en un amplio rango de pH.
Además, el cloro reaccionará y será consumido por el amoníaco o cualquier amina (compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de uno o varios de los hidrógenos de la molécula de amoníaco por otros sustituyentes o radicales), mientras que el dióxido de cloro reacciona muy lentamente con las aminas secundarias y con moderación con las aminas primarias o el amoníaco.
El dióxido de cloro está registrado en la EPA (número de registro 74986-1) y se considera un excelente agente bactericida, fungicida y antimicrobiano.
Ha aprobado las estrictas pautas DIS / TISS de la EPA para su uso como desinfectante y como desinfectante de superficies en contacto con alimentos.
La FDA y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han aprobado el clorito de sodio estabilizado (un precursor) y el dióxido de cloro en las plantas de procesamiento de alimentos para desinfectar y controlar las bacterias y el moho.
El dióxido de cloro está actualmente bajo revisión de la EPA como desinfectante de la superficie para E. coli O157: H7 y Salmonella resistente a los medicamentos. También se encuentra actualmente bajo revisión de la EPA como un viricida para el VIH y la hepatitis A y para su uso como fungicida, viricida y alguicida.
Se ha descubierto que el dióxido de cloro es una de las herramientas más efectivas para dispersar biopelículas y, en algunos casos, inhibir la formación de biopelículas futuras. Esta función es especialmente valiosa en las pequeñas torres de enfriamiento de las instalaciones de procesamiento de alimentos donde la contaminación de los productos alimenticios puede contribuir a películas pesadas o limos de algas. Biofilm es una película o recubrimiento de polisacárido que protege y alberga colonias de bacterias viables que hacen que las superficies sean más difíciles de limpiar y desinfectar.
El dióxido de cloro se puede usar en superficies en contacto con alimentos a concentraciones diluidas tan bajas como 5 partes por millón (ppm). En algunos casos, el compuesto ha demostrado una rápida destrucción de bacterias mucho menos que el período de 30 minutos que generalmente se usa en los estudios de desinfección. Debido a que es tan poderoso en cantidades tan pequeñas, también es extremadamente económico.
Hasta ahora, las células problemáticas han demostrado poca capacidad para desarrollar resistencia al dióxido de cloro, como pueden hacerlo con otros desinfectantes, lo que lo convierte en una herramienta consistente en la caja de herramientas de saneamiento.
Los sistemas de generación de dióxido de cloro pueden usarse para aplicaciones de control de olores, saneamiento y purificación de agua. Birko Corp. ofrece un sistema exclusivo de generación de ClO2, que elimina la tecnología de “aspiración al vacío” más antigua y convencional, para una consistencia, precisión y rendimiento prácticos sobresalientes.
A diferencia del blanqueador y el bromuro de cloro, que producen trihalometanos cancerígenos que se lavan por el desagüe y se depositan en el medio ambiente, el dióxido de cloro dona oxígeno, que se descompone en agua, oxígeno y sal de mesa común. Esto lo hace mucho menos corrosivo para el equipo y una excelente opción medioambiental. También se descompone rápidamente, lo que significa que no dañará el suelo ni agregará depósitos tóxicos al suelo.
"El dióxido de cloro tiene un amplio espectro de usos", dice Holzhauer. “Tiene una increíble potencia de fuego, es económico y su perfil ambiental es más seguro que otras opciones. No hay nada más por ahí que pueda competir ".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(10):
Buen día. El ClO2 se puede usar en un difusor como desinfectante del ambiente. Gracias
Comp se prepara
Que excelente artículo, como lo puedo grabar o copiar?
El dioxido de cloro con sus protocolos correspodientes es un poderoso alimento curativo para muchas enfermedades... Comprovado!!
Puedo ingerir cierta cantidad para curarme un hongo en sangre ,que me da tiña o pitiriasis versicolor
Puedo ingerir cierta cantidad para curarme un hongo en sangre ,que me da tiña o pitiriasis versicolor
Para los ignorantes del siglo 21 el CDS para mí es la cuna de la vida!!..
Como se prepara para limpieza y desinfección???? Gracias
Él dióxido de cloro puedo usarlo en una granja de aves ? Como y en qué dosis y cada cuánto tiempo gracias
Hola que bueno que ya en Peru se este usando CDS ,Dioxido de Cloro.Personalmente es para mi una alegria ,por que de enero a marzo 2020 hable con amigos para que compren CDS en Lima ,no tomaron en serio mi comentario,algunos murieron de COVID 19 .Pero la ignorancia fue su eleccion,sin mas el CDS es una maravilla ,lo digo por mi experiencia personal pero dejo mi email damian_ayud@hotmail.com y mi Telf-0047-91263890 WhatsApp para cualquier consulta sin problemas tomar CDS como preventivo,muy bueno contra el COVID19 y otras enfermedades.