Abascal dice que Sánchez subirá impuestos para poner el Ejército a disposición de China o la UE y llama al PP a oponerse
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su convicción de que el Gobierno acabará subiendo impuestos para financiar el aumento en gasto en Defensa que ha anunciado este martes el presidente Pedro Sánchez y teme que se pongan las Fuerzas Armadas españolas a disposición de la Unión Europea o incluso de China, y frente a ello ha emplazado al PP a oponerse.

En un mensaje publicado en la red social X recogido por Europa Press, Abascal dice que Sánchez, al que denomina como "este siniestro", ha pasado de pedir la supresión del Ministerio de Defensa a reclamar un aumento del gasto en seguridad y defensa. "Y ahora, aunque lo niegue, va a subir los impuestos --ha añadido--. ¿Para poner a nuestros ejércitos al servicio de quién? ¿De Ursula (von der Layen) o de China?.
A su juicio, "España necesita seguridad y defensa", pero "fundamentalmente contra los aliados de Sánchez", y ha llamado a "hacer oposición a este Gobierno criminal". "Nos gustaría no hacerla en solitario y esperamos (contra las evidencias) que el PP no se ponga otra vez al lado de Sánchez", apostilla.
Otro diputado de Vox, José Ramírez del Río, también se ha quejado de que el Gobierno no pueda dar dinero para ELA sin presupuestos, pero en cambio ahora "puede doblar el presupuesto de Defensa sin pasar por el Congreso". "Estamos ya en un régimen autocrático, y los únicos dispuestos a combatirlo sin descanso, por España, somos Vox", ha comentado en la misma red social.
Sé el primero en comentar