Noticias de Cantabria
Mundo 05-06-2023 17:15

Ucrania reconoce "acciones ofensivas" y asegura que ha logrado avances en la zona de Bajmut

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han iniciado en algunos puntos "acciones ofensivas", ha reconocido este lunes la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, que ha informado de supuestos avances en la zona de Bajmut, uno de los principales frentes de combate con las tropas rusas en las últimas semanas.

Malyar ha explicado que la defensa ucraniana "incluye todo", lo que pasa también por contraataques a los que por ahora Kiev prefiere no dar una consideración especial, después de especular con el inicio inminente de una nueva ofensiva para tratar de recuperar territorios perdidos en el este.

Bajmut "sigue siendo el epicentro de los combates", ha dicho la viceministra de Defensa, que ve a las fuerzas rusas "a la defensiva", queriendo mantener su posición. En este sentido, ha señalado que las alusiones salidas de Rusia sobre una posible contraofensiva sólo buscan "desviar la atención" de lo que está ocurriendo en Bajmut.

Las Fuerzas Armadas rusas han informado este lunes de una supuesta interceptación de ataques a gran escala en la región de Donestk, en el marco de los cuales habrían muerto más de 200 militares ucranianos. La situación en el frente, sin embargo, sigue siendo confusa, con versiones cruzadas entre las distintas partes beligerantes e imposibles de verificar de manera independiente.

Sé el primero en comentar