Noticias de Cantabria
Mundo 27-01-2023 10:30

Ucrania afirma que Polonia enviará 60 carros de combate PT-91, además de catorce Leopard

El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, ha afirmado este viernes que Polonia enviará a Kiev 60 carros de combate PT-91 que se sumarán a los catorce Leopard ya prometidos por Varsovia, en el marco del apoyo internacional a las autoridades ucranianas ante la invasión rusa.

"Polonia enviará 60 tanques PT-91 Twardy a Ucrania, junto a los catorce Leopard 2 previamente anunciados. Gracias a nuestros aliados. Aplastemos al enemigo", ha manifestado Yermak en un mensaje en Telegram.

El propio Yermak ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que "hoy el mundo honra la memoria de las víctimas del Holocausto". "Su tragedia debería haber servido de advertencia para prevenir nuevos crímenes contra la humanidad, pero hoy, en el centro de Europa, tiene lugar un genocidio de ucranianos. Nunca perdonaremos ni olvidaremos nada", ha remachado.

El viceministro de Defensa de Polonia, Wojciech Skurkiewicz, estimó el jueves que para "dentro de unas pocas semanas" estarán listos para enviar catorce tanques Leopard 2, tras el visto bueno de Alemania que pone fin a semanas de especulaciones sobre la entrega de este tipo de vehículos blindados codiciados por Ucrania.

Sé el primero en comentar