Noticias de Cantabria
Mundo 26-02-2020 23:45

Turquía bombardea posiciones sirias en Idlib en respuesta a un ataque que se saldó con dos militares muertos

Las fuerzas turcas han llevado a cabo este miércoles a última hora un bombardeo contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, en respuesta a un ataque perpetrado por las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, que ha dejado dos militares turcos muertos y otros dos heridos.

   En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado el bombardeo y ha matizado que este ha sido llevado a cabo en represalia y de forma "inmediata" tras el ataque de las fuerzas sirias.

   "Como resultado de un ataque aéreo contra nuestros elementos en la región de Idlib, que estaban en la zona garantizando el alto el fuego, dos de nuestros militares han muerto y otros dos han resultado heridos. Los objetivos del régimen en la región han sido atacados inmediatamente en represalia", ha indicado el Ministerio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

   Así, las autoridades han expresado sus condolencias a los "allegados y familiares" de los militares fallecidos y ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos. "No debe olvidarse que las sangre de nuestros mártires ha sido derramada", ha advertido el Ministerio.

   Sobre el bombardeo contra las fuerzas de Al Assad, Ankara ha indicado que ha logrado "desestabilizar" 114 objetivos del Ejército sirio, tal y como ha señalado la agencia de noticias Anatolia.

   "Se ha logrado destruir un sistema de defensa aérea, un misil antitanque, un vehículo blindado, un lanzamisiles ZU-23 y tres tanques", indica el documento, que destaca que, además, se han incautado de varios tanques.

   Turquía, que apoya a diversos grupos rebeldes que operan en Siria, ha advertido en varias ocasiones a Damasco sobre una posible respuesta militar ante sus avances en Idlib y en los últimos días ha llevado a cabo varios bombardeos contra posiciones militares gubernamentales.

   En el marco de la ofensiva siria contra Idlib habían muerto hasta el momento al menos catorce soldados turcos, mientras que Ankara aseguraba haber "neutralizando" a más de 230 militares sirios. Turquía usa el término para referirse a personas muertas, heridas o capturadas.

   La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Sé el primero en comentar