Noticias de Cantabria
Mundo 06-06-2023 16:30

Rusia admite la muerte de 71 militares durante las operaciones en respuesta a la contraofensiva ucraniana

El ministro de Defensa de Rusia estima en 1.900 las bajas militares ucranianas durante su propia contraofensiva

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha confirmado la muerte de al menos 71 militares durante las operaciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas en los últimos tres días en respuesta a la contraofensiva ucraniana.

De acuerdo con el balance confirmado por el ministro Shoigu, otros 210 militares del Grupo Conjunto de Fuerzas rusas han resultado heridos, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

"Durante tres días, el régimen ucraniano lanzó una ofensiva largamente prometida en diferentes sectores del frente, concentrado una gran cantidad de equipos y mano de obra para este propósito", ha informado Shoigu.

El encargado de la cartera de Defensa ha detallado que el Ejército ucraniano lanzó el pasado domingo una contraofensiva en varias direcciones del frente oriental, si bien "no tuvo éxito en ninguna de ellas" y ha sufrido "pérdidas significativas".

De acuerdo con Shoigu, las Fuerzas Armadas ucranianas han sufrido estos días la baja de al menos 1.900 militares; cerca de 50 carros de combate, incluidos tanques occidentales modelo Leopard; y numerosa tecnología militar, entre la que se encuentran equipos suministrados por los aliados de Kiev.

Sé el primero en comentar