Noticias de Cantabria
Mundo 21-03-2023 09:15

Londres dice que "miles de convictos rusos" que combatieron en el Grupo Wagner serán "perdonados y liberados"

Los servicios de Inteligencia británicos señalan que "aproximadamente la mitad" de los reclutados "han muerto o han resultado heridos"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este martes que "miles de convictos rusos" que han combatido en las filas del Grupo Wagner serán "probablemente perdonados y liberados" tras la conmutación de sus sentencias tras haber participado durante seis meses en las hostilidades en Ucrania.

"El periodo de reclutamiento de prisioneros por parte del Grupo Wagner alcanzó su máximo en otoño de 2022, cuando se dio a los reos una conmutación de sentencias tras seis meses de servicio", han dicho, antes de agregar que "aproximadamente la mitad de los prisioneros reclutados han muerto o han resultado heridos" en combate.

Así, han manifestado que "las pruebas desde Rusia apuntan a que el grupo está respetando su promesa de liberar a los supervivientes" y han apuntado que "los certificados entregados a veteranos del Grupo Wagner liberados recogen que fueron respaldados por un decreto del presidente (ruso, Vladimir) Putin", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ahora que el Grupo Wagner probablemente tiene prohibido reclutar a más prisioneros, este éxodo empeorará sus problemas personales. Además, el flujo repentino de delincuentes, a menudo violentos, con experiencia de combate reciente y a menudo traumática supondrá probablemente un desafío significativo para la sociedad rusa en guerra", han zanjado.

Sé el primero en comentar