La Fiscalía francesa pide siete años de cárcel a Sarkozy por la trama libia
La Fiscalía de Francia ha solicitado siete años de cárcel y 300.000 euros de multa contra el exptresidente Nicolas Sarkozy por el "pacto de corrupción" suscrito con el difunto dictador libio Muamar Gadafi, en relación a la presunta financiación irregular de la campaña electoral de 2007.

Tras casi dos meses de vista, la Fiscalía se ha mostrado especialmente dura contra Sarkozy, acusado de los delitos de financiación ilegal de una campaña electoral, corrupción pasiva, encubrimiento de malversación de fondos públicos y asociación de malhechores.
Los hechos se remontan a un acuerdo suscrito en el año 2005 con un régimen que los fiscales no han dudado en tachar de "sanguinario". Un pacto, añaden, dentro del que Sarkozy sería el "verdadero patrocinador", quien tomaba las decisiones, si bien en el banquillo también se sientan los exministros Éric Woerth, Brice Hortefeux y Claude Guéant.
En el caso de Sarkozy, la lista de delitos que se le imputan conllevan una potencial condena a diez años de cárcel, tres más de lo que ha solicitado este jueves la Fiscalía. Para Guéant, el Ministerio Público reclama una pena de seis años de cárcel, mientras que para Hortefeux y Woerth plantea tres y un año, respectivamente, informa la cadena BFM TV.
Las dudas suscitadas por la supuesta entrega de 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy no representan el único frente judicial abierto sobre el expresidente, sobre quien ya pesa una condena en firme por corrupción y tráfico de influencias que le obliga a llevar una pulsera electrónica para evitar entrar en la cárcel.
Sé el primero en comentar