Irán levanta las restricciones de vuelo tras considerar que las condiciones en su espacio aéreo son seguras
La Autoridad de Aviación Civil de Irán ha anunciado este domingo que levanta las restricciones de vuelo establecidas horas antes para esta noche al considerar que las condiciones son seguras, en el marco de las tensiones en Oriente Próximo y ante un posible ataque de Israel tras el lanzamiento de misiles balísticos contra las bases aéreas israelíes en represalia por la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y el del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.
"Las restricciones de vuelo anunciadas han sido canceladas y los vuelos han vuelto a la normalidad a partir de las 23.00 horas. Este asunto ha sido informado a las aerolíneas y los vuelos se realizarán a partir de esta noche de acuerdo con sus horarios de vuelos", ha indicado el portavoz de la institución, Yafar Yazerlu, en un comunicado recogido por la agencia de noticias IRNA.
De esta forma, los vuelos de los aeropuertos de Mehrabar, en la capital iraní, Teherán, y de Imán Jomeini, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, han vuelto a la normalidad, según indica, después "de garantizar condiciones de vuelo favorables y seguras por parte de la Autoridad de Aviación Civil".
Horas antes, la misma institución había anunciado la cancelación de los vuelos previstos entre las 21.00 horas del domingo y las 06.00 horas del lunes por lo que habían descrito como "limitaciones operativas". El portavoz había indicado que los pasajeros no debían "preocuparse por el coste de los billetes".
Sé el primero en comentar