Noticias de Cantabria
Mundo 27-09-2020 09:00

India ofrece ante la ONU su capacidad de producción de vacunas frente al coronavirus

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido este sábado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la capacidad de su país para producir y distribuir una vacuna contra el coronavirus.

   "Como el país productor de vacunas más grande del mundo, hoy quiero dar más seguridad a la comunidad internacional", ha sostenido Modi, que ha asegurado que la capacidad de producción y distribución de vacunas de la India se utilizará para que "toda la humanidad pueda luchar contra esta crisis".

   El primer ministro indio se ha comprometido a ayudar al resto de estados a mejorar su cadena de frío y su capacidad de almacenamiento para el suministro de vacunas. "En India y en nuestro entorno, estamos avanzando con la fase 3 de los ensayos clínicos", ha indicado Modi, en relación a la vacuna contra la COVID-19.

   Asimismo, ha afirmado que a pesar de "estos tiempos tan difíciles", la industria farmacéutica de la India ha enviado medicamentos esenciales a más de 150 países.

   Sin embargo, Modi ha criticado a Naciones Unidas por no dar una respuesta efectiva contra la pandemia, así como por mantener a India fuera de la toma de decisiones del organismo a nivel mundial.

   "La reforma de las respuestas, los procesos y del propio carácter de Naciones Unidas es una necesidad actual", ha sostenido el mandatario.

Sé el primero en comentar