Noticias de Cantabria
Mundo 13-05-2022 20:19

El jefe del Pentágono pide a Rusia un alto el fuego inmediato

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha pedido este viernes a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, un alto el fuego "inmediato" en Ucrania, en la que ha sido la primera conversación entre ambos desde el 18 de febrero, días antes de que Moscú comenzara la invasión.

 

El secretario de Defensa habló por teléfono por primera vez desde que empezó la invasión rusa de Ucrania con su homólogo ruso. Más allá de resaltar la importancia de mantener abierta la comunicación, no acordaron nada.

Austin pide a su homólogo ruso un alto el fuego en su primera llamada desde febrero

 


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha pedido este viernes a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, un alto el fuego "inmediato" en Ucrania, en la que ha sido la primera conversación entre ambos desde el 18 de febrero, días antes de que Moscú comenzara la invasión. En un escueto comunicado, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha detallado que Austin también ha enfatizado ante Shoigu la "importancia" de mantener los canales de comunicación

 El director de la CIA sospecha que la guerra en Ucrania ha deteriorado las relaciones entre Rusia y China

 


El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, considera que la invasión rusa de Ucrania ha tensado las relaciones entre Rusia y China debido principalmente a la inestabilidad provocada por el conflicto, cuyo estallido atenta contra las promesas de calma y equilibrio formuladas hace unos meses por el presidente Xi Jinping.

 


En su última conversación, el jefe del Pentágono reclamó una "desescalada" de las tensiones en Ucrania, lo que para Washington pasaba por un repliegue de las tropas rusas que estaban cerca de la frontera de Ucrania.

Menos de una semana más tarde, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el comienzo de la ofensiva en Ucrania, que hasta el momento ha dejado más de 3.000 muertos, según cifras de Naciones Unidas. Hasta ahora, seis millones de ucranianos son refugiados como consecuencia del conflicto y ocho se han convertido en desplazados internos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

FJB - 14-05-2022

Hombre, ya es hora que los dos que están manteniendo la guerra, uno de forma directa y el otro de forma soterrada se sienten a negociar. Por que no se equivoquen esta es una guerra que está librando EEUU contra Rusia "hasta el último ucraniano vivo" como dijo recientemente un alto mando del Pentágono.