Noticias de Cantabria
Mundo 21-03-2023 08:00

El embajador de Rusia ante la ONU dice que devolverán a los niños ucranianos "cuando sea seguro"

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha asegurado que Rusia devolverá a los niños ucranianos "cuando las condiciones sean seguras", añadiendo que el tema ha sido "totalmente exagerado" por la comunidad internacional.

"Simplemente queríamos evitarles el peligro que las actividades militares pudieran causar, eso es todo", ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York. "El tema de niños traídos a Rusia a la fuerza se ha exagerado totalmente", ha agregado.

También ha asegurado que el Tribunal Penal Internacional (TPI); el órgano que la semana pasada emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de menores, es "completamente nulo e inválido para nosotros".

De hecho, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto este lunes una causa penal contra los jueces del Tribunal Penal Internacional (TPI) y el fiscal jefe de este tribunal al considerar que Tomoko Akane, Rosario Salvatore Aitala y Sergio Gerardo Ugalde Godinez han podido incurrir en un delito contemplado en el Código Penal ruso al poner en cuestión la protección de la que teóricamente goza un jefe de Estado como Putin, según un comunicado del Comité de Investigación recogido por la agencia Interfax.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, también se pronunció para asegurar que considera que la decisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) de emitir una orden de arresto contra el presidente de Rusia tendrá "monstruosas consecuencias".

Sé el primero en comentar