El Ejército de Israel mata a dos palestinos que lanzaban bombas incendiarias en Cisjordania
El Ejército de Israel ha informado este miércoles de que ha matado a dos palestinos que supuestamente estaban lanzando bombas incendiarias en una carretera en Cisjordania, a la altura de la localidad de Al Jader, que se encuentra al sur de Belén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que sus tropas han identificado "a varios terroristas que lanzaron cócteles molotov" hacia una carretera civil cerca de Al Jader. "Han disparado contra los terroristas y han abatido a dos de ellos", reza un comunicado.
Según ha señalado en la misiva, no ha habido bajas entre sus filas y "seguirán operando" en Cisjordania "tanto defensiva como ofensivamente para mantener la seguridad de los residentes" en la zona.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 930 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Según los datos de Naciones Unidas, en 2024 se registró la muerte de cerca de 500 palestinos, mientras que en lo que llevamos de año han notificado el fallecimiento de más de 120 personas en el contexto de la ocupación y el conflicto.
Sé el primero en comentar