Noticias de Cantabria
Mundo 01-02-2023 11:15

Detenidas en Rusia tres personas acusadas de sabotear la red de ferrocarril "siguiendo órdenes de Ucrania"

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha detenido este miércoles a tres personas acusadas de llevar a cabo "ataques terroristas" contra la red ferroviaria del país en la región de Sverdlovsk "siguiendo órdenes de radicales ucranianos".

"El FSB ha detenido a tres ciudadanos rusos involucrados en la preparación y realización de ataques contra la infraestructura e instalaciones ferroviarias en la zona a cambio de diversas sumas de dinero y siguiendo instrucciones de neonazis ucranianos", ha aseverado el servicio de seguridad en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que durante una serie de redadas en las residencias de los detenidos se han hallado "armas para la comisión de estos delitos, símbolos nacionalistas ucranianos y objetos para las comunicaciones, además de información sobre la ubicación de estas vías ferroviarias", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

"La unidad de investigación del FSB ha abierto un caso contra los tres bajo el Artículo 205 del Código Penal, que incluye actos terroristas y penas de entre doce años de prisión y cadena perpetua.

Sé el primero en comentar