Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque del Ejército de Rusia contra Donetsk
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este lunes por un nuevo ataque de la tropas rusas contra zonas de Donetsk que continúan bajo control ucraniano y situadas en el norte de la provincia.

Las autoridades, que han indicado que los fallecidos han sido registrados poco después de que las fuerzas rusas pusieran en marcha un ataque con fuego de artillería contra la localidad de Siversk, han señalado que se ha abierto una investigación al respecto para tomar las medidas necesarias "contra los ocupantes".
La víctima mortal es una mujer de 86 años que se encontraba en su vivienda, que fue alcanzada por el lanzamiento de proyectiles. Varios de los heridos se encontraban en el interior de un vehículo que se vio alcanzado por los disparos.
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para documentar los ataques cínicos perpetrados por la ocupación contra la población civil", ha indicado la Fiscalía ucraniana en un mensaje de Telegram.
La provincia de Donetsk se encuentra parcialmente ocupada en el marco de la invasión, al igual que las de Jersón, Lugansk y Zaporiyia. Todas ellas fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Sé el primero en comentar