Noticias de Cantabria
Mundo 22-03-2023 16:30

Al menos un muerto y 33 heridos tras una ataque aéreo ruso sobre un edificio residencial en Zaporiyia

El gobernador de la región ucraniana de Zaporiyia, Yuri Malasjo, ha informado este miércoles de que una persona ha muerto y otras 33 han resultados heridas tras un ataque aéreo lanzado por las fuerzas rusas sobre un edificio residencial.

"Actualmente se sabe de 33 heridos y una persona fallecida", ha contado Malasjo, quien ha añadido de que se tiene conocimiento de algunas personas podrían estar bajo los escombros. "Hay información de que puede haber (...) una pareja de ancianos", ha precisado, según recoge la agencia Ukrinform.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve el impacto del misil sobre el edificio, situado en un "área residencial donde vive gente común".

"Los niños están siendo atacadas a tiros. Esto no debe convertirse en 'solo un día más' en Ucrania o en cualquier otro lugar del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar más rápido al terrorismo ruso y proteger vidas", ha reclamado desde su cuenta de Twitter.

Malasjo ha detallado que de las 33 personas heridas, hay 28 que han necesitado ser trasladadas a los hospitales, entre ellas tres menores de edad. A su vez, ha destacado la colaboración de los vecinos en las labores de rescate.

Por otro lado, el ataque aéreo que ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles sobre una residencia de estudiantes y un centro educativo colindante en la región de Kiev ha dejado ya al menos siete muertos, según el último balance de las autoridades de la capital ucraniana.

El jefe de la Policía de la región Kiev, Andri Nebitov, ha informado a través de su canal de Telegram de siete fallecidos, entre ellos un menor de edad, y otros nueve heridos. El ataque, ha explicado, se ha realizado con drones.

Sé el primero en comentar