Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 18-12-2019 09:00

Industria y Debate

A veces los medios de comunicación son culpables de predisponer al miedo,  a exagerar determinadas noticias. Esta pasada semana ha saltado la alarma y es que ha coincidido que varias empresas han anunciado la presentación de Eres o Ertes. Parece que se hubieran puesto de acuerdo, hasta ahí todo correcto.

 


Ahora bien de ese volumen de empresas hay que diferenciar de qué tipo de empresa se trata y que tecnologías tienen para iniciar o anunciar la suspensión de contratos laborales. Primera pregunta.


Hemos visto que no se trata de empresas de alta tecnología ni de empresas pequeñas y medianas, muy asentadas en el tejido industrial, y que no llaman la atención. Se trata de grandes empresas, las que han hecho los tristes anuncios. Nosotros dijimos cuando se montó el revuelo hace años a raíz de que el Gobierno de Cantabria se volcó, como tiene que hacer siempre en cualquier empresa, en este caso en Sniace, que existían cientos y cientos de empresas pequeñas y medianas que también había que ayudar, y no olvidarlas.


El caso Sidenor trae cola y también ha sido protagonista, y es que muchas veces nuestros representantes en el Parlamento van a lo accesorio y fallan en lo fundamental creando confusión a los ciudadanos.

Por otro lado añadir que en el Parlamento se discutió hace unos día sobre dos cuestiones. El Consejero de ganadería habló de los daños que produce el lobo etc. y los ganaderos lo que quieren es que esos daños producidos se paguen de forma inmediata y que no se vuelva una y otra vez sobre el mismo tema porque "el lobo, el zorro, el oso"...son patrimonio de Cantabria y ahí tienen que seguir por lo que hay que tomar medidas por parte de los ganaderos de minimizar el daño y cuando éste se produzca indemnizar al ganadero


La otra cuestión de la que se habló es el tema de las concesiones costeras. Las empresas tienen inseguridad jurídica  fundamentalmente por la existencia de un decreto

que puede disminuir el tiempo de duración de las concesiones y en definitiva la empresa tiene miedo y el consejero Gochicoa habló pero no convenció, por lo que no es de aplicación el aforismo -Veni, vidi, vici- .

Lo que quieren los ciudadanos es que nuestros representantes sean claros y no confusos como son algunos en la actualidad, hay que ser resolutivo. Nuestros representantes no siempre tienen que gestionar las empresas porqué no todos disponen de capacidad intelectual, conocimientos profesionales etc. y es por ello que se debe contratar buenos gestores y no necesariamente buenos amigos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

funcionario - 17-12-2019

Por favor Carlos te has vuelto loco ¿pides gestores?.Con los dedos de una mano los contaría.hasta se inventan los cv para la prensa