Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 24-03-2020 10:00

Marina de Cudeyo contrata un servicio de desinfección diario durante un mes

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha contratado un servicio de desinfección de zonas comunes que se desarrollará diariamente con una duración de un mes.

   Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el equipo de Gobierno, que ha señalado que se trata de una nueva medida extraordinaria ante la crisis del coronavirus, que incluye la desinfección de las calles, de lunes a viernes, a cargo de una empresa especializada.

   Las labores se realizarán a través de pulverización dirigida con un desinfectante, virucida, en todas las zonas comunes, como supermercados, carnicerías, pescaderías, farmacias, bancos, consultorio médico y, en general, todos los espacios que se usan de manera común.

   Adicionalmente, la empresa pública MARE, habitualmente encargada del servicio de recogida de residuos en el municipio, ha informado que reforzará la desinfección de los contenedores, que son uno de los puntos más frecuentados y a los que, por tanto, debe prestarse especial atención para evitar que puedan suponer un foco de contagio, incrementando las frecuencias de lavado y de desinfección en horario de tarde, lo que permitirá doblar la limpieza de estas infraestructuras y las zonas en las que están instalados.

   Por otro lado, la Concejalía de Hacienda, Contratación y Servicios Sociales ha informado que los receptores de los Servicios Sociales --42 usurarios de teleasistencia, 32 de ayuda a domicilio, 19 del Centro de Atención a Dependientes y 27 familias de en situación de emergencia social-- están siendo contactados por los trabajadores sociales con el fin de atender cualquier necesidad adicional que surja con motivo de esta crisis.

   Además, las peticiones en el teléfono para personas que necesiten ayuda para tareas cotidianas son atendidas por los trabajadores de Servicios Sociales, que en estos momentos son un trabajador social, un educador social, seis auxiliares a domicilio, una terapeuta ocupacional y dos auxiliares de enfermería.

   Finalmente, el Ayuntamiento colaborará con el servicio que ha puesto en marcha la Consejería de Educación de reparto de menús a domicilio para los niños con beca de comedor del 75 por ciento.

  

Sé el primero en comentar