Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 27-08-2019 13:45

El Ayuntamiento consensuada con padres y madres las medidas de conciliación para el curso 2019-2020

El equipo de Gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, de la Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, ha consensuado con la Asociación de Madres y Padres del colegio público del municipio las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que se irán poniendo en marcha en el próximo curso 2019-2020.

   En primer lugar, según ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno, se ha definido la actividad denominada de \'Madrugadores\' para aquellas familias que precisen que sus hijos lleguen al colegio antes del inicio de las clases. Se ha fijado un precio de 25 euros por niño (el curso pasado fueron 35 euros) y el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener el servicio, independientemente de la cantidad de niños que se inscriban.

   También se ha establecido, como en cursos anteriores, cada día lectivo entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, la actividad de \'Estudio Dirigido o Apoyo Escolar\', de 15.00 a 16.30 horas, sin coste, que coordinarán los Servicios Sociales municipales junto con la dirección del centro.

   Además, se han pactado las ludotecas en días no lectivos, entre el 28 y el 31 de octubre, con un coste de 5 euros por niño, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, 10 euros, así como del 24 al 28 de febrero, cinco euros, y del 13 al 17 de abril, también cinco euros.

   En cuanto a la ludoteca de verano, se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, con una rebaja en el precio respecto a cursos precedentes estableciéndose un coste por alumno de 30 euros por un mes (hasta ahora era 75 euros) y de 50 euros por dos meses (el último curso fueron 90 euros). Dicha actividad, como el resto de ludotecas, estarán al alcance de cualquier niño empadronado en el municipio, con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años.

   En otro orden de asuntos, el equipo de Gobierno ha informado que ha sido precisa la realización de una obra en el Colegio de Rubayo, por parte del Ayuntamiento, por valor de 12.035 euros, para adecuar una de las aulas a las necesidades de los más pequeños, sobre todo en lo que respecta a accesibilidad y seguridad.

   Finalmente, se ha informado de una próxima reunión con la Consejería de Educación para tratar diferentes cuestiones, entre ellas la posibilidad de reforma de las instalaciones del Colegio de Rubayo, así como su posible ampliación.

Sé el primero en comentar