Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 29-09-2020 07:00

El esperpento sanitario español de la pandemia

¿Se están preocupando los dos, Ayuso y Sánchez codo con codo para erradicar los contagios en Comunidad? Pues tenemos que responder rápidamente que no

 

    Las noticias en nuestro país y en el mundo van tan rápido, con tanta inmediatez que no nos dejan pensar ni reflexionar sobre el contenido de la noticia en sí, de tal manera que al minuto una noticia rectifica a otra. Y la culpa evidentemente la tenemos los medios digitales que luchamos para ver quién pone la primera noticia y es primicia.

 

    En el tema de la pandemia estamos viendo como existe una lucha soterrada entre el gobierno de la Comunidad autónoma de Madrid y el gobierno del señor Sánchez.
Y la pregunta es, dada la escenificación grandilocuente que mostraron del encuentro Ayuso-Sánchez: ¿Se están preocupando los dos, Ayuso y Sánchez codo con codo para erradicar los contagios en la Comunidad? Pues tenemos que responder rápidamente que no, que lo que están haciendo es política sanitaria de tal manera que uno quiere desgastar al otro. Parece que priman otros intereses por encima del problema sanitario.


    Si recordamos como se empezó la pandemia fue en Wuhan, en China, para después pasar a Italia y desde Italia a otros países como España, con el permiso del señor Sánchez que hizo oídos sordos y no cerró fronteras ni puso controles en aeropuertos etc. a pesar de que desde distintos ámbitos y medios se le decía. Nosotros también nos sumamos a esa súplica en su día pero no lo hacían por política de Estado.

   Muy al final se confinó a todos los españoles, estuvimos en nuestras casas y el país quedó paralizado, asustado y desconcertado ante la magnitud de los acontecimientos que se iban produciendo y la incertidumbre de no ver un rumbo certero.

    Después se produjo la desescalada, aunque más bien fue un des escalón y un hostión que nos hemos pegado porque no se tomaron precauciones suficientes.
A día de hoy las famosas curvas están ascendentes y vemos que esto se vuelve a escapar de las manos porque no se ha hecho una planificación, y como siempre vamos de improvisación. No existen médicos suficientes ni personal sanitario porque no se ha contratado y los contratos que se hacen son míseros, ni existe aprovisionamiento sanitario necesario etc...esto es un “déjà vu”


   Y una vez más ocurre lo de siempre en este país, que se está más al desgaste político para conseguir el voto que para sanar a los ciudadanos de España.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Javier González - 01-10-2020

Está claro que el objetivo básico del Gobierno de España es atacar a Madrid, pues quieren descabezar su Gobierno y con ayuda de Cs, conseguir gobernar ellos, para destrozar la comunidad y a sus ciudadanos....

Salva - 01-10-2020

Creo ,que este sistema de test Pcr,de cuya efectividad dudan los mismos que los realizan,nos está creando tal incertidumbre y ansiedad que va a conseguir que acabemos la mayoría de los ciudadanos con graves problemas psicológicos. No sería mejor que los médicos se dediquen a curar a los que tienen síntomas y que se dejen en paz de positivos,negativos ,sintomáticos, asintomáticos y todas estas cuestiones que tan ineficaces han resultado para controlar esta pandemia,que tiene todo el aspecto de tratarse de una guerra vírica provocada por a saber quién o quienes,pero sin duda con un gran deseo de poder sobre los demás, pero ya instalados en toda esta vorágine, por favor señores políticos, científicos y entendidos en cuestiones sanitarias, olvídense de una vez de test y procedimientos que han resultado totalmente ineficaces y dediquense de una vez por todas a cuidar lo mejor posible a los que lo necesiten,a buscar un tratamiento eficaz y a unir fuerzas para sacar una vacuna que de verdad prevenga de esta enfermedad,pero dejen de dividir a los ciudadanos en :positivos,negativos,sintomáticos, asintomáticos y demás denominaciones que hasta ahora no han servido para nada...