Noticias de Cantabria
Laredo 03-01-2023 18:30

VOX Laredo pide al Ayuntamiento información sobre las quejas y peticiones ciudadanas

VOX Laredo ha requerido al Ayuntamiento la estadística de quejas, peticiones y observaciones realizadas por los ciudadanos a través del registro del Consistorio, así como cuántas ha sido atendidas y solucionadas, ante el "caso omiso" que, según dice, hace de las mismas el equipo de gobierno.

El coordinador de VOX, Daniel Álvarez, ha señalado en nota de prensa que "ningún cargo político o funcionario responde a dichas comunicaciones, ni se observa solución alguna a la mayoría de los problemas planteados".

"Desde el mes de junio del pasado año llevamos registrando iniciativas sin tener respuesta alguna desde el Ayuntamiento y no es solo una circunstancia que afecte a nuestro partido, nos consta que les sucede a la mayoría de los ciudadanos de Laredo, como hemos podido verificar hablando con algunos de ellos y por los comentarios que se observan en redes sociales", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que "algunos laredanos" también les han transmitido su "indignación" por no ser recibidos por la alcaldesa, Charo Losa. Al respecto, Álvarez considera "increíble y vergonzoso" que un servidor público "se atrinchere en su despacho y "reniegue del contacto directo con sus administrados, que por otra parte son los que le pagan su sueldo".

El coordinador de VOX también ha señalado que la alcaldesa "niega peticiones de entrevistas a medios de comunicación que son críticos con su gestión", cuando "como cabeza visible de la institución, está sometida al escrutinio de la ciudadanía y por supuesto, la supervisión de la prensa".

Por todo ello, este 2 de enero VOX ha registrado una petición de información estadística, en base a la Ley de Transparencia de la Actividad Pública de Cantabria, sobre comunicaciones ciudadanas registradas, respondidas y solucionadas; así como la relación completa de los títulos que han sido registradas, "preservando el anonimato del ciudadano y cumpliendo legislación en materia de protección de datos".

Sé el primero en comentar