Noticias de Cantabria
Laredo 10-10-2022 14:30

Unidos por Laredo denuncia el "abandono" que sufren las `rutas con encanto` del municipio

Unidos por Laredo (UxL) ha denunciado el estado de "abandono" en el que se encuentran las `rutas con encanto` del municipio, y ha pedido a la alcaldesa, Rosario Losa, y a los concejales de Medio Ambiente y de Obras, que se realicen las labores de mantenimiento, conservación y renovación de las de las seis: La Atalaya, Valverde, Pico del Hacha, las Marismas, Playa de San Julián, Playa Salvé.

Según señala UxL, una de las "riquezas turísticas" y uno de los "principales atractivos" de Laredo lo constituyen "el placer que proporciona a los senderistas y paseantes el disfrute del entorno natural y rural de la villa".

"Venimos solicitando de forma reiterada que se atienda el mantenimiento, cuidado y conservación de las denominadas 'rutas con encanto', algo que, hasta el momento, no hemos conseguido", afirma su portavoz, Ramón Arenas, en un comunicado.

La formación ha insistido en que se preste "especial atención" a las señales indicativas de estas rutas, dado que muchas de ellas están "deterioradas o, lo que es peor, desaparecidas del mapa".

"Para conseguir la excelencia que proporciona el disfrute y placer de la naturaleza de nuestro municipio no necesitamos despliegues e inversiones en grandes infraestructuras, dado que a través de las rutas con encanto se despliega la gran variedad de ecosistemas que van desde el campo, hasta nuestras playas y que nos lo ha regalado la naturaleza", ha remarcado Arenas.

También ha trasladado a la alcaldesa que "no aprovechar" lo que la naturaleza ha "entregado gratuitamente" a los vecinos de Laredo, "sencillamente por la dejadez", no está justificado "de ninguna manera".

Finalmente, UxL ha pedido que se vigilen "periódicamente y se conserven en perfectas condiciones" estas rutas, y que además se promocionen a través de todos los medios posibles que disponga el Ayuntamiento de Laredo, "especialmente, a través de internet".

Sé el primero en comentar