Noticias de Cantabria
Laredo 18-04-2022 20:30

Nace la Asociación Vecinal Laredana para fomentar la participación y mejorar la calidad de vida en el municipio

El salón de actos del colegio Villa del Mar de Laredo acogerá este jueves, 21 de abril, a partir de las 20.00 horas, el acto de presentación de la Asociación Vecinal Lareda, un nuevo colectivo que nace con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para contribuir a mejorar las condiciones de vida en el municipio.

Este colectivo defiende que la participación en los asuntos municipales "no se puede reducir a votar cada cuatro años a los miembros de la Corporación" y sostiene que la participación ciudadana es "un derecho y una obligación".

"Entendemos la democracia como un sistema, no solo de representación, sino también de participación activa", ha subrayado.

La Asociación Vecinal Laredana pretende ayudar, contando con los vecinos y vecinas de Laredo, a mejorar el municipio, canalizando y dando a conocer los problemas de la vecindad (urbanísticos, sociales, medioambientales, de servicios, ...), impulsando iniciativas y reclamando y proponiendo alternativas a los problemas planteados.

"Pretendemos contribuir con nuestro esfuerzo a mejorar nuestra villa en colaboración con el Ayuntamiento, los grupos políticos municipales y con todo el rico tejido asociativo de Laredo", ha explicado el colectivo en un comunicado.

Sé el primero en comentar