Noticias de Cantabria
Laredo 01-06-2022 07:30

La Nao Victoria recala en Laredo y se puede visitar hasta el 5 de junio

La Nao Victoria recalará en el puerto de Laredo, donde se podrá visitar del 1 al 5 de junio, dentro de la escala en la gira que está haciendo por España y Europa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022).

Los interesados podrán subir a bordo del barco, recorrer sus cubiertas y conocer la aventura que hace 500 años protagonizaron sus marinos durante más de tres años hasta lograr rodear el planeta. Los visitantes podrán además bajar a su bodega.

Para que el recorrido se haga con seguridad, se adoptarán medidas de aforo, por lo que se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

El navío es la réplica del que hace cinco siglos, capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos. Es una obra maestra de la carpintería de ribera de nuestro país, y destaca por su minucioso rigor histórico con el que se han respetado los detalles de la original.

Desde su construcción, en 1991, ha realizado ya singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países.

Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por numerosos puertos de Estados Unidos y Europa recibiendo cientos de miles de visitas.

Sé el primero en comentar