Noticias de Cantabria
Laredo 20-06-2020 20:09

El pasado año ya el 15 de junio había socorristas en La Salvé.

La alcaldesa Charo Losa deja a Laredo sin socorristas

En otras playas de Cantabria se han tomado previsiones y acondicionado las playas para una vuelta importante de bañistas que se esperaba este verano en especial. El estreno de la playa de Laredo, el primer día del verano, muchas familias se han encontrado con una playa sin socorristas, sucia e incluso con cristales de botellas rotas al no haber pasado las máquinas, en definitiva una playa abandonada.

 

La villa péjina está gobernada desde las últimas elecciones por una coalición PSOE-PRC actuando Charo Losa de alcaldesa y Pedro Diego de vice alcalde, respectivamente.

Hoy he acudido a la playa de Laredo a estrenar la temporada veraniega, el primer día del verano, y me he encontrado como muchas familias con una playa sin socorristas, sucia e incluso con cristales de botellas rotas al no haber pasado las máquinas, en definitiva una playa abandonada. Y si hacemos una comparación es todo lo contrario de lo que ocurre en Santander en la playa del Sardinero con miles de personas pero con una playa impoluta, incluso la alcaldesa Gema Igual se “pasa” y hasta en invierno también podemos disfrutar de nuestras playas en perfecto estado para disfrute de paseantes y bañistas de todo el año, que los hay.

 

Cristal en la arena Playa de Laredo, La Salvé

La playa de Laredo, La Salvé, tiene una longitud de 4 kilómetros de arenal que la hace ideal para el paseo porque te invita a ir de extremo a extremo sin apenas darte cuenta. Como decimos  una maravilla, una de nuestras joyas en lo que a naturaleza “playera“ se refiere pero no la única porque tenemos las mejores playas de España: Somo, Puntal, la Guerra...

 

Soy asiduo visitante de todas ellas y es por ello que hablo con conocimiento de causa, sin ir más lejos recuerdo que el pasado año ya el 15 de junio había socorristas en La Salvé.

 


Supuestamente las localidades próximas al País Vasco estaban esperado el libre tránsito entre comunidades para que acudieran los Vascos a sus segundas residencias pero no han sabido prepararse como es debido, el Ayuntamiento laredano se ha distraído y los padres tenían que andar con mil ojos para vigilar a sus niños, no sólo en el agua por la ausencia de socorristas sino en la arena porque he visto hasta perros sueltos sin bozal. No hay derecho.

Por otra lado también se notaba cierto descontrol porque parte de los windsurfistas, que tienen el mismo derecho de utilizar la playa que el resto y además suelen ser respetuosos, al no tener las zonas acotadas y sin controlar  se dispersaban más de lo habitual, es decir sin acotar las zona.

 

No se sabe bien por qué motivo no se ha actuado y más sabiendo que los turistas vascos, cántabros...iban a acudir a la playa dada la previsión de buen tiempo y ganas de estar al aire libre después del confinamiento.

Dicen que una casa que es gobernada por dos tiene difícil gobierno, y a veces es mejor que gobierne uno solo pero que gobierne aunque gobierne menos bien. No sabemos los motivos de este mal hacer del equipo de gobierno  pejino, del Ayuntamiento de Laredo pero sí lo denunciamos, con todo respeto, lo es para que tomen las medidas oportunas y de forma urgente. En fin algo tendrá que decir la alcaldesa Charo Losa y su vice alcalde Pedro Diego a los vecinos, a los visitantes, a los ciudadanos todos que han ido en el día de hoy y nos hemos encontrado estupefactos por este abandono inadmisible dónde además de no haber limpieza ni socorristas no había ni papeleras. ¡Pónganse las pilas!

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Antonio - 22-06-2020

¿Como puede decir que el 15 de junio del año pasado había socorristas en La Salvé cuando no se puso en marcha el servicio hasta entrado julio?

Pejín - 22-06-2020

Lo de Laredo es una vergüenza año tras año. Cada vez peor. Solo una corrección a su articulo, el año pasado no hubo socorrismo hasta finales de JULIO ¿Que hacen con todo el dinero que recaudan?

turista - 21-06-2020

alir a la playa también es trabajo ir a Guriezo a pegar gritos la Charo Losa contra la alcaldesa nos trabajar es hacer el antidemocrata

Alien - 21-06-2020

Eso es lo que ocurre cuando Laredo está gobernada por dos personas que no han visto un salario decente en su vida salvo cuando se han incorporado por las siglas de los partidos de concejales

pejino - 20-06-2020

Un ayuntamiento es una empresa y aunque no sean gestores los políticos tienen que trabajar.

ciudadano avergonzado - 20-06-2020

Pues la alcaldesa Charo estaba en Gurezo de visita oficial pegando berridos contra la otra alcaldesa Que país