Noticias de Cantabria
Laredo 31-08-2019 10:30

Jesús Manuel Piedra recibe esta tarde el VI Premio Dicantus de la Coral Canta Laredo

El organista, compositor, arreglista y director Jesús Manuel Piedra recibirá este sábado, 31 de agosto, el sexto Premio Dicantus de la Coral Canta Laredo. El galardón será entregado durante el tradicional concierto en beneficio de las MM. Trinitarias que ofrece la citada agrupación desde hace 29 años y que tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia de San Francisco.

   La Coral Canta Laredo instituyó en 2014 este premio para reconocer merecimientos de personas o instituciones cántabras, o afincadas en Cantabria, especialmente en el ámbito de la música coral en cuanto a creación, dirección, divulgación, investigación, mecenazgo, etc., y atendiendo a su trayectoria histórica, actual y de futuro. Por tanto, personas vivas, con historia y con proyección.

   La escultura que representa este premio se encarga al profesor de Cerámica de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, Jesús González Ruiz, quien ha realizado una creación significativamente conceptual. Representa una partitura enrollada de la que sale una mano que la abraza, mientras que en el exterior sobresale un sistema musical de estilo claramente figurativo.

   Los anteriormente galardonados con el Premio Dicantus fueron Jesús Carmona (2014), José Ramón Rioz (2015), Manuel Galán (2016), Esteban Sanz (2017) y Justi Echevarría (2018).

   La Coral Canta Laredo, dirigida por Alberto Carrera, ofrecerá un concierto centrado en la música popular y especialmente pejina, con varias composiciones y arreglos del galardonado, y el estreno absoluto del bolero \'Solo hay un lugar\' de María José García Castillo en arreglo de Javier Busto.

  

Sé el primero en comentar