Noticias de Cantabria
Laredo 01-12-2019 18:15

Evacuado a Laredo por inhalación de un humo al incendiarse un armario en casa de sus abuelos en Gama

Un hombre de 34 años ha sido evacuado esta tarde al Hospital de Laredo por inhalación de humo al incendiarse un armario en casa de sus abuelos en Gama, en Bárcena de Cicero, mueble que logró sacar de la planta baja al exterior de la vivienda.

   Mientras, los propietarios, un matrimonio de avanzada edad y su hija, han permanecido en la terraza de la primera planta hasta que los bomberos han ventilado la vivienda.

   El suceso se ha producido poco antes de las dos y media de la tarde y el foco del mismo ha estado en un armario, que ha "ardido en llamas", según el 112. El nieto de los dueños al ver el humo ha conseguido sacar el mueble fuera de la casa, de tres plantas y estructura de madera.

   Alertados de lo sucedido, efectivos del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Gama desplazados al lugar han valorado al hombre, que ha sido evacuado en ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061 al Hospital Comarcal de Laredo por inhalación de humo.

   El Servicio de Emergencias Cantabria 112 del Gobierno regional ha recibido el aviso pasadas las 14.25 horas y ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, al SUAP de Gama, a la ambulancia SVB y a otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), así como a la Guardia Civil.

   Los bomberos han acudido con una bomba urbana pesada y una autoescala. A su llegada, han refrescado la planta baja, han ventilado la "densa nube de humo" generada con un ventilador y han revisado toda la zona con cámara térmica.

   Una vez ventilado el inmueble, han descendido las tres personas que estaban en la terraza de la primera planta, que han sido atendidos por SUAP de Gama, ya que estaban "un poco nerviosos" aunque en buen estado.

Sé el primero en comentar