Noticias de Cantabria
Laredo 02-03-2020 19:00

El CISE acoge el taller `Laredo Emplea 2020` hasta el 31 de agosto

El Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) de Laredo acoge desde este lunes y hasta el 31 de agosto el taller `Laredo Emplea 2020`, centrado en fomentar la inserción laboral de desempleados mayores de 30 años y en mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias que les otorguen una mayor cualificación.

   El taller, promovido por el Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local, tiene una duración de seis meses y cuenta con 15 alumnos que adquirirán conocimientos en redes departamentales y microinformática.

   Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, conforme avance el desarrollo del taller, procederán a la instalación de una red departamental en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

   Los alumnos contarán con un docente y un coordinador docente para apoyarles durante el aprendizaje, y adquirirán certificados de profesionalidad especializados en microinformática.

   La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha inaugurado la iniciativa \'Laredo Emplea 2020\' esta mañana en el CISE, acompañada por el concejal de Empleo, Personal, Régimen Interior y Relaciones con el Mundo de la Mar, Javier Ramírez, así como por los coordinadores del programa y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local.

   Tanto la regidora como el concejal han destacado la "satisfacción" de los alumnos con estos cursos, dado el "amplio abanico de competencias informáticas" que adquieren en ellos.

   Así, la regidora ha animado a los estudiantes a aprender "todo lo posible" en materia informática para que esos conocimientos les sirvan de impulso en los procesos de selección a los que concurran.

   Por su parte, el edil les ha animado a que se cualifiquen y mantengan una comunicación "fluida" entre sí más allá de la finalización del curso, para ayudarse unos a otros en su búsqueda de empleo.

Sé el primero en comentar