Noticias de Cantabria
Laredo 19-06-2020 17:30

El Ayuntamiento se reúne con el Obispado para reactivar las obras de la Iglesia de Santa María

El equipo de gobierno de Laredo se ha reunido con el Obispado para"reactivar" los trámites de las obras de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, tras el proceso de suspensión administrativa derivado del COVID-19.

   En estas obras colaboran el Ayuntamiento de Laredo, la Consejería de Cultura y el Obispado, que destinarán 100.000 euros de inversión cada uno para solventar el problema del tejado.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, como parte del proceso de retorno a la nueva normalidad, la alcaldesa, Charo Losa, los tenientes de alcalde, Pedro Diego y Carmen García, y el concejal de Patrimonio, Antonio Bocanegra, han mantenido una reunión con el vicario general de la diócesis de Santander, Sergio Llata, y el párroco de Santa María, Juan Luis Cerro, para reactivar los trámites de las obras.

   El Ayuntamiento, con el apoyo de la Consejería de Cultura y del Obispado, está "impulsando" las actuaciones para dotar a la iglesia de la nueva cubierta que necesita para terminar con el deterioro provocado por el mal estado del tejado del edificio.

   La alcaldesa de la villa, Charo Losa, ha transmitido en el encuentro la relevancia que la conservación de la Puebla Vieja y sus principales edificios, como la Iglesia de Santa María, tienen para el gobierno local.

   Losa ha señalado que el equipo de gobierno está "firmemente comprometido" con la conservación del patrimonio del municipio, especialmente con edificios como la Iglesia de Santa María de la Asunción, que alberga el valioso retablo de Nuestra Señora de Belén y ha sido "un elemento indispensable en la tradición laredana durante generaciones", ha afirmado.

   En la reunión, todos los asistentes han apoyado la reactivación de los trámites para la reparación de la iglesia. En concreto, la alcaldesa ha señalado que el objetivo es que con la nueva normalidad las obras se realicen "a la mayor brevedad" para resolver el problema del tejado "lo antes posible".

  

Sé el primero en comentar