Noticias de Cantabria
Golf 19-06-2022 02:30

Jon Rahm lleva la defensa del US Open hasta la última jornada

El español, que era líder en el 17, empezará el domingo a un golpe de la cabeza

El golfista español Jon Rahm mantiene intacta su opción de defender el US Open después de la tercera jornada este sábado en The Country Club, a un golpe del liderato que comparten el estadounidense Will Zalatoris y el inglés Matt Fitzpatrick.

Rahm siguió la línea de los dos días anteriores en Brookline, Massachusetts, y terminó como empezó, a un golpe de la cabeza. Fue un `moving day` de supervivencia, de minimizar errores porque hizo viento racheado y la tarde no era la más apacible, aunque la USGA no complicara en exceso las banderas.

El recorrido de Boston se endureció y Rahm lo asumió hasta el punto de llegar líder por un golpe al último hoyo. En ese 18 se encontró con un `bunker`, no logró sacarla en el siguiente golpe y, cuando lo hizo, encontró otro obstáculo de arena. Un `doble-bogey` doloroso, cuando llegaba lanzado a por el liderato.

El de Barrika cerró los primeros nueve hoyos del día con un `birdie` y dos `bogeys`. Tocaba salvar pares sin muchas opciones de coger calle por el viento, una rachas que le frustraron también en el `bogey` del 13. Sin embargo, Rahm aprovechó el par 5 del 14 y sacó otros dos `birdies` más para cambiar la cara al sábado.

Le duró poco el liderato al español, con ese problema con los `bunkers`, pero el campeón del US Open está listo para repetir y sumar su segundo `major`. Un domingo que se presenta apasionante en el Abierto de Estados Unidos, con el local Zalatoris de nuevo en la pelea por un `major`, tiene cinco `Top 10` en los ocho torneos de este calibre que ha disputado hasta ahora.

El estadounidense es líder con -4 junto a Fitzpatrick, campeón del US Open amateur en este mismo recorrido en 2013. Tras Rahm, con -2, están Keegan Bradley, Adam Hadwin y Scottie Scheffler. Pese a un tres sobre par, se mantiene al acecho (-1) el norirlandés Rory McIlroy, reciente campeón en Canadá y que busca su quinto `major`.

 

Sé el primero en comentar