Noticias de Cantabria
Golf 09-04-2023 19:00

Jon Rahm, a por el Masters en el cumpleaños de Seve

El español recortó distancias con Koepka en la aplazada tercera jornada, a dos golpes de cara a los últimos 18 hoyos

El golfista español Jon Rahm iniciará este domingo la última jornada del Masters de Augusta a dos golpes del liderato que ostenta el estadounidense Brooks Koepka, después de recortar distancias en los 12 hoyos que tuvieron que jugar también este domingo tras quedar aplazada la tercera jornada el sábado.

El primer `major` de la temporada apunta ya a su desenlace, después de lluvia, tormenta y árboles derribados por el viento. De todo ello más la exigencia del Augusta National, la chaqueta verde parece que estará entre tres: el americano (-11), el de Barrika (-9) y el noruego Viktor Hovland (-8).

Koepka cedió dos golpes con Rahm en el reinicio de la tercera jornada este domingo a primera hora, a pesar de que el español se dejó dos `bogeys` en los últimos cinco hoyos. Así, después de unas horas de descanso, a las 20.33 hora peninsular empezarán el duelo estelar el reciente campeón del LIV Golf de Orlando y un Rahm número tres del mundo y tres veces campeón de la PGA en 2023.

El vasco aspira a su segundo `Grand Slam` tras ganar el US Open en 2021 y a vestir la que sería la sexta chaqueta verde del golf español, tras las que lograron Severiano Ballesteros (1980 y 1983), Jose María Olazabal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).

Un 9 de abril nació el genio de Pedreña, que hubiera cumplido este domingo 66 años. Un Seve pionero para el golf europeo e ídolo de muchos, entre ellos un Rahm al que no le es ajeno la fecha y el sabor especial que tendría ganar el Masters en este día. "Hay veces que esas cosas ocurren, no sabes por qué", dijo Olazabal el jueves.

Por otro lado, antes del inicio del maratón este domingo, Tiger Woods anunció su retirada del torneo, tras pasar el corte por 23º consecutiva con una cojera evidente y bajo la ovación del público. El frío y la lluvia no ayudaron al cinco veces campeón en Augusta, incapaz de recuperar las secuelas de su grave accidente en 2021.

Sé el primero en comentar