Noticias de Cantabria
Golf 03-10-2019 20:00

El Open apuesta por el festival español en Madrid

Arnaus, segundo, y Rahm y Cabrera Bello, terceros, encabezan la fuerte apuesta local El noruego Johannessen primer líder igualando a Seve

 

   El Open de España arrancó este jueves con una jornada matinal que marcó el ritmo y que dejó el liderato en solitario del noruego Kristian Krogh Johannessen, mientras Adri Arnaus, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello encabezan el ataque nacional sin réplica por la tarde en el primer día en el Club de Campo Villa de Madrid.

   "Que siga la fiesta", dijo el vigente campeón Rahm. El festival en el recorrido de la capital es mayormente español, para disfrute de una afición que pobló ya desde el primer día los caminos del Club madrileño. El juego de los favoritos y el público acompañaron en la puesta de largo este jueves del Mutuactivos Open, la 94ª edición del Abierto, con un partido estelar que entró en escena con todo.

   Rahm, Cabrera Bello y Arnaus se picaron en sana competición, empezando en el hoyo 10, con `birdies` a discreción y el vasco fallando en el 18. La segunda vuelta se les hizo más complicada, aunque el vasco sacó tres `birdies` más. "Hacía tiempo que no le pegaba tan bien de tee a green y tan cómodo", dijo un Rahm que había apurado contrariado la práctica del miércoles, pero que confía en vivir otra semana gloriosa como el año pasado en el Centro Nacional.

   El canario siguió salvando los momentos delicados mientras Arnaus se vio líder por momentos con menos seis, con el `birdie` que buscó sin tregua hasta lograrlo con rabia como cierre, un golpe mejor que sus compañeros de partido y Marcel Siem. Sin embargo, mientras el trío local entregaba su tarjeta con amplia sonrisa, Johannessen sorprendía con el récord del campo, los 63 golpes que firmaron Severiano Ballesteros y Eduardo Romero en 1991.

   El desconocido noruego, número 909 del mundo, brilló precisamente en esos segundos nueve. Cuatro `birdies` del 1 al hoyo 9 le dejaron en lo alto de la tabla con menos ocho, en una cabeza apretada, y sin muchos cambios por la tarde salvo la entrada en el grupo de menos 5 de Dean Burmester y Jamie Donaldson. La clave la explicó Sergio García después de su 69 vespertino. "Le he pegado bastante bien. Los `greens` estaban complicados por la tarde", afirmó.

   "Sobre todo los nueve segundos, estaban un poco inconsistentes con la dureza. Era difícil botarla en el sitio exacto", añadió. El tiro a bandera descolocó a más de uno, firmando como bueno el bajar del par. Al de Borriol le costó arrancar, pero se encaminó al 10 ya con tres buenos `birdies`, entonces empezaron los problemas. En el 12 se salvó de entre los árboles pero en el 13 llegó el `bogey` y los rebotes en la hierba de los que se quejó.

   Un golpe mejor, con menos tres, terminó Miguel Ángel Jiménez, a quien no le importó quedar lejos de bandera, para embocar dos tremendos `birdies` en el 15 y 18. El `Pisha` se llevó la ovación de un público deseoso de ver triunfar a alguno de sus héroes. Las quinielas aún están imposibles, tras solo 18 hoyos y más de 60 jugadores por debajo del par del campo.

   --CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

   1. Kristian Krogh Johannessen (NOR) 63(-8).

   2. ADRI ARNAUS (ESP) 65.

   3. JON RAHM (ESP) 66.

   .- RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) 66.

   .- Andrea Pavan (ITA) 66.

   .- Marcel Siem (ALE) 66.

   .- Dean Burmester (RSA) 66.

   .- Jamie Donaldson (GAL) 66.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 03-10-2019

SELECT *