Noticias de Cantabria
Golf 05-01-2022 08:00

El golfista cántabro Juan Postigo participa en el torneo `Sentry Tournament of Champions` en Hawái

El golfista cántabro Juan Postigo Arce participa como invitado en el campeonato del PGA Tour `Sentry Tournament of Champions`, que se celebra desde hoy en la isla de Maui (Hawái. EEUU). El `ISPS HANDA All Abilities Champions Playoff` contará con una ronda de práctica e este miércoles 5, seguida de dos jornadas de juego de 18 hoyos al día siguiente en el Bay Course.

Mañana jueves, los cuatro concursantes de golf adaptado invitados jugarán en un cuarteto con dos partidos que ocurren simultáneamente. El torneo culmina el viernes con los cuatro jugadores compitiendo los primeros nueve hoyos de un partido de 18 hoyos en el Bay Course y terminando con los últimos nueve hoyos del evento en The Plantation Course.

El 'Sentry Tournament of Champions' es el primer torneo del año y es calificado como 'único' debido a esta reunión de campeones del PGA Tour.

El deportista cántabro, tricampeón de Europa y tetracampeón de España de golf adaptado, fue invitado al torneo en su calidad de vigente campeón europeo junto a Brendan Lawlor (ganador del ISPS HANDA World Invitational), Johan Kammerstad (ganador del ISPS HANDA Australian All Skills Championship) y Chad Pfeifer (ganador del U.S. Disabled Open), los mejores del mundo en golf para todas las discapacidades.

Postigo ha ganado el Campeonato de España de Golf Adaptado en cuatro ocasiones -en los años 2018, 2016, 2015 y 2014- y tres veces consecutivas el campeonato europeo -en 2021, 2020 y 2019-.

Tras un año lesionado, Postigo aspira seguir mejorando y dar el salto al circuito profesional. Su buena forma física, unida a su mentalidad y pasión por el golf, le hacen eliminar cualquier barrera.

La competición es consecuencia de la colaboración entre el prestigioso torneo 'Sentry Tournament of Champions' e ISPS HANDA, una organización que, a través del deporte y el golf en particular, busca la integración y superación de personas con distintas discapacidades.

Ambas organizaciones han creado el 'ISPS HANDA Skills Champions Playoff' dentro del 'Sentry Tournament of Champions', lo que permite que esos cuatro jugadores compartan jornadas con los 30 golfistas ganadores durante 2021 del principal circuito de golf profesional del mundo, el 'Professional Golfers Association Tour-PGA Tour'. Entre otros, Postigo compartirá torneo con el vasco Jon Rahm, ganador del Open USA.

Sé el primero en comentar