Noticias de Cantabria
Golf 17-03-2023 17:00

El campeón de golf adaptado Juan Postigo ofrece un ciclo de conferencias en Piélagos

El campeón de España y Europa de golf adaptado, Juan Postigo, ha iniciado en el Colegio Antonio Robinet de Vioño un ciclo de conferencias que impartirá en los centros educativos del municipio de Piélagos.

Se trata de una actividad de 45 minutos de duración en la que este joven comparte con los estudiantes su historia los elementos que le hicieron crecer como persona y superar su discapacidad de nacimiento.

Con este ciclo de conferencias, Juan Postigo aborda cuestiones como la educación familiar; el acoso escolar; el mundo laboral; el deporte o las relaciones y las Redes Sociales.

Todo ello, con el objetivo de normalizar las situaciones de las personas con algún tipo de discapacidad y transmitir un mensaje de asimilación para las situaciones negativas de la vida, utilizando como ejemplo su propia experiencia de superación a través del golf.

Juan Postigo es un joven de 26 años que nació con una malformación genética en su pierna derecha, lo que hizo que se quedara mucho más corta de lo habitual. Su infancia transcurrió entre hospitales, tratando de buscar un remedio a su problema, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Pasó toda su vida vinculado con el mundo del deporte, pero fue con 11 años cuando el golf entró a formar parte de su vida y tras más de una década disfrutando de este deporte, ha conseguido 5 Campeonatos de España, 3 Campeonatos de Europa y victorias en Japón, Holanda o Austria.

Sé el primero en comentar