Noticias de Cantabria
Golf 04-11-2019 13:45

Aplazado por la meteorología el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino de golf

El Real Club de Pedreña ha quedado impracticable a dos días de inicio del torneo

 

   El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tenía previsto disputarse en el Real Club de Golf de Pedreña entre el 6 y el 8 de noviembre, ha sido aplazado hasta nueva fecha debido a las malas condiciones meteorológicas, que han dejado impracticable el cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición, según ha anunciado hoy la Federación Española de Golf.

   En un comunicado, la federación ha explicado que el Real Golf de Pedreña ha sufrido graves daños durante el fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 kilómetros por hora y que han provocado la caída de cinco árboles.

   Adicionalmente, los greenes y las calles han sido dañados de manera "muy significativa" a causa del temporal que ha azotado con fuerza toda la cornisa cantábrica, que desde este pasado domingo se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) debido a las adversas condiciones meteorológicas.

   Además, las previsiones para esta semana no son positivas, ya que se esperan vientos racheados de hasta 60 kilómetros por hora.

   Por todo ello, el Real Golf de Pedreña, la Real Federación Española de Golf y Deporte and Business han acordado el aplazamiento de la prueba, cuyas nuevas fechas se comunicarán próximamente.

Sé el primero en comentar