Noticias de Cantabria
Golf 12-05-2020 10:45

Abren con normalidad y sin incidencias siete de los nueve campos de golf cántabros: "Había ganas de jugar"

Siete de los nueve campos de golf que hay en Cantabria han abierto de nuevo este lunes, 11 de mayo, con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada por la pandemia del coronavirus.

   Y lo han hecho "con normalidad" y "sin incidencias", además de por lo general con las reservas -30% del aforo- cubiertas, lo que demuestra que "había ganas de jugar".

   Así lo ha expresado  el director del director del Abra del Pas-Celia Barquín, Luis Pérez, que ha destacado la "tranquilidad" que se vive en una jornada "espectacular" para la práctica de este deporte.

   También han abierto los campos de Pedreña, La Junquera -en la misma localidad de Marina de Cudeyo-, Ramón Sota de Agüero, Santa marina, Oyambre y Rovacías, han detallado a esta agencia desde la Federación Cántabra de Golf.

   Por su parte, no han abierto el de Nestares, que había `pinchado` los `greenes` y previsiblemente estará operativo la semana que viene, y el de Mataleñas, pendiente del visto bueno del Ayuntamiento de Santander, que podría obtener en las próximas horas o días.

   Una vez acordada la reanudación de la práctica del golf y las condiciones -30% de aforo en esta etapa- los campos habilitaron las reservas online y están acudiendo los jugadores a la hora concertada.

   En algunos, como el Abra del Pas, nada más abrirse la inscripción se llenaron las reservas, para esta jornada y las próximas, lo que demuestra que había "ganas" de practicar este deporte, según el director de la instalación, gestionada por la empresa pública Cantur, encargada de los recursos turísticos de la región.

   En este y el resto de campos han aprovechado el confinamiento para preparar y adecuar los recintos a las normas de seguridad y al protocolo acordado entre la Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes.

   Desde la Federación Cántabra recuerdan que se trata de una actividad "individual" en la que "nunca" hay contacto, por lo que resulta "más fácil" que en otras disciplinas deportivas guardar las distancias exigidas, de 2 metros.

   Además, cada jugador suele llevar su propio material y se han adoptado otras medidas, como cierre de vestuarios o espacios de restauración, para reforzar la prevención y minimizar las agrupaciones de gente evitando los contagios del virus.

   En el caso del Abra del Pas, las salidas se están produciendo desde pasadas las ocho de la mañana, con cuatro jugadores cada media hora, mientras que el personal está provisto de los equipos de protección individual (Epis) y tanto las instalaciones como el propio campo han sido desinfectados.

  

Sé el primero en comentar