Noticias de Cantabria
Gastronomía 23-01-2023 08:15

Rubén Abascal, del Ibidem, representa a Cantabria en I Campeonato de Tapas y Pinchos de Hostelería de España

La cita se celebra los días 23 y 24 dentro de Madrid Fusión

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará representanda en el I Campeonato oficia de Tapas y Pinchos que organiza Hostelería de España por Rubén Abascal, del restaurante Ibidem de Arnuero, que se celebra a partir de este lunes.

Este campeonato, en el que participarán 34 establecimientos hosteleros en representación de 34 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, se celebra los días 23 y 24 de enero, en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

En esta cita, Abascal elaborará en directo su 'Copa de Vino' que, a juicio de la Asociación de Hostelería de Cantabria, "representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España".

Durante el Campeonato, en una primera fase que se celebrará este lunes 23, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que al día siguiente disputarán la gran final.

La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.

El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.

Sé el primero en comentar