Once productores cántabros participan hasta el domingo en la feria BioCultura de Madrid
Once productores de Cantabria participan desde este jueves, 6 de noviembre, y hasta el domingo 9, en la 41 edición de la feria BioCultura de productos ecológicos y consumo responsable que tiene lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Los productores que este año están presentes en BioCultura son Sidra Somarroza, Como Una Manzana, El Caballito del Cantábrico, Ecoflor, Forestaciones Los Llanos, Salsasón, La Flor de Limón, La Llediría, Granja La Sierra, Finca Ecológica Yaganat y El Andral.
Su asistencia está apoyada por la Consejería de Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
La consejera del área, María Jesús Susinos, ha destacado que se trata de una ocasión "clave" para que los productores cántabros puedan dar a conocer "la calidad y diversidad" de los productos de la región, "contribuyendo al reconocimiento de nuestra tierra como referente en el sector agroalimentario ecológico".
Ha resaltado que la presencia de la ODECA en BioCultura "refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con la promoción de nuestros productos y el apoyo continuado al sector agroalimentario de la región".
La consejera ha invitado a todos los asistentes a visitar los diferentes estands y conocer la oferta de productos ecológicos de Cantabria, una de las regiones "más dinámicas y comprometidas con la sostenibilidad y la calidad alimentaria".
"Cantabria continúa consolidándose como un motor de la producción ecológica, gracias al compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la innovación en sus productos", ha remarcado.
En este sentido, el director de la ODECA, Juan Luis Centeno, ha incidido en que la comunidad autónoma dispone de una superficie certificada para la agricultura ecológica de 3.500 hectáreas.
Además, hay 246 operadores certificados para desarrollar este modelo de producción y unas producciones ecológicas con capacidad para generar más de 4,5 millones de litros de leche, 36.500 kilogramos de queso y 54.000 kilos de producción de yogur, además de 34.000 docenas de huevos ecológicos y 20.500 kilos de miel ecológica.
Sé el primero en comentar