Noticias de Cantabria
Gastronomía 23-05-2019 14:45

Los hosteleros elegirán el 25 de junio nuevo presidente, y Cuevas quiere seguir

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha convocado el próximo 25 de junio elecciones a la presidencia tras cuatro años en el cargo, al que quiere optar de nuevo como candidato, para lo que ya está recogiendo avales.

   Así lo han indicado fuentes de la asociación, que ha informado sobre la convocatoria electoral en un comunicado.

   Cuevas, sexto presidente de la AEHC desde su creación en 1977, ha agradecido a todos los socios la confianza depositada tanto en él como en su equipo.

   Según ha destacado, durante su mandato la asociación ha aumentado en número de socios y ha tratado de beneficiar a los asociados con numerosos acuerdos.

   "El esfuerzo ha merecido la pena y el sector se encuentra en una situación óptima para desempeñar un papel importante en el ámbito turístico de Cantabria", ha subrayado.

   También ha destacado su satisfacción por los beneficios conseguidos para los asociados, y ha indicado que "con mucha constancia" se han logrado "grandes ventajas" para el sector, alargar las temporadas turísticas y foemntar la importancia de la formación en la hostelería.

   Ángel Cuevas es presidente de la AEHC desde el 2 de julio de 2015. Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación.

   Cuenta con tres hoteles en Santillana del Mar -Cuevas I y II, inaugurados en 1987, y Casa del Marqués, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas en el año 2000- y Suances, donde la actividad se centra en el Hotel Cuevas III, en funcionamiento desde 1996 y remodelado el año pasado para convertirse en el segundo de la cadena de cinco estrellas, y en los apartamentos turísticos Costa Esmeralda.

   El grupo hostelero es también propietario de La Casa de los Hombrones (en Santillana del Mar), que alberga varios negocios en alquiler, y gestiona otros establecimientos.

   La trayectoria profesional de Cuevas comenzó a los 16 años, cuando se sumó como camarero a la plantilla de la Taberna Moisés, en El Sardinero (Santander), donde trabajó durante dos años, hasta que sus padres inauguraron un bar-restaurante cerca de las Cuevas de Altamira.

   Este negocio, llamado San Andrés, es la base del proyecto empresarial de los Cuevas, que cuatro años más tarde, en 1983, pusieron en marcha una cafetería-restaurante y un hospedaje de cinco habitaciones en Santillana del Mar.

Sé el primero en comentar