Noticias de Cantabria
Gastronomía 07-05-2023 13:15

La IV Feria Agroalimentaria de Ribamontán al Mar reúne en Galizano a 25 productores

Blanco defiende el papel de las ferias agroalimentarias para dinamizar la actividad económica del medio rural

GALIZANO (RIBAMONTÁN AL MAR), 7 (EUROPA PRESS)

La IV Feria Agroalimentaria de Ribamontán al Mar que se celebra este domingo en Galizano reúne a 25 productores, dándoles la oportunidad de mostrar y vender sus elaboraciones.

A través de esta cita con los productos cántabros el público puede comprar y probar anchoas, conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra o cervezas.

A la feria han acudido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde de Ribamontán al Mar; Francisco Asón; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, entre otros, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El programa de la feria incluye también la elaboración de la tortilla de patata y el queso fresco más grande de Ribamontán al Mar, además de parque infantil, degustación de productos típicos de la región, una master class de cocina para niños y actuaciones musicales.

Blanco ha aprovechado su presencia allí para volver a reivindicar que las ferias agroalimentarias son "el mejor escaparate" para promocionar la "excelente" calidad de los productos que elaboran con "tanto esmero yprofesionalidad" los productores de Cantabria.

Asimismo, ha defendido el papel ferias agroalimentarias en los distintos municipios de la región por su importancia para dinamizar la actividad económica del medio rural y contribuir al asentamiento de la población en unas zonas, según ha apuntado, con "grandes potencialidades que impulsan de manera decidida el desarrollo del sector primario".

El consejero ha reconocido el "magnífico" trabajo de los productores y los organizadores de la Feria por celebrar un evento de "alto nivel gastronómico" y ha destacado la pujanza y el dinamismo de los productos locales.

En este sentido, ha defendido los mercados de proximidad, donde se dan cita los productores con los consumidores de manera directa, ofreciendo la posibilidad de conocerse, "poniendo cara" al productor que elabora el producto que se consume y que puede transmitir lascaracterísticas, su forma de elaboración, recetas varias o las formas más apropiadas para degustarlo.

Sé el primero en comentar