La Feria del Queso de Pesquera reúne hoy y mañana a 34 productores artesanos
La XXXI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera reunirá este viernes 14 y sábado 15 de agosto a un total de 34 elaboradores artesanales, 19 de Cantabria, de los que 12 son queserías, y otros procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Cataluña.
Entre las queserías participantes, que ofrecerán variedades de oveja, vaca, cabra y búfala, habrá productores representantes de hasta ocho denominaciones de origen protegido: Liébana, Bejes-Tresviso y Queso de Nata, todas ellas de Cantabria; San Simón, de Galicia; Idiazábal, del País Vasco; Cabrales y Gamoneu, de Asturias, y Manchego, de Castilla-La Mancha.
Además, también asistirán productores de sobaos y quesadas; embutidos; pan y empanadas; vermuts; derivados del pato; anchoas; mermeladas; zumo natural, y helados.
Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el transporte colectivo, reducir el uso de vehículos particulares y la emisión de gases contaminantes, la organización ha llamado a la ciudadanía a que use el transporte público para desplazarse a la feria.
Además, está disponible la línea de Cercanías Renfe Santander-Reinosa y autobuses Alsa que cuentan con parada en Pesquera.
Quienes se desplacen en tren, autobús, bicicleta o a pie entrarán en el sorteo de un lote de productos de la feria.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Sociocultural Pesquera, y cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través de la Consejería de Alimentación, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.
También colaboran la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la Red de Sostenibilidad de Cantabria y la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural.
Sé el primero en comentar