Noticias de Cantabria
Gastronomía 01-08-2019 17:15

El II Mercado Alimentario de Santa Marina de Silió reunirá el día 10 a 22 productores autóctonos

El Gobierno participará en la celebración

   La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participará un año más en la celebración del Mercado Alimentario y Degustación de Carne Tudanca de Santa Marina de Silió, en Molledo, que en su segunda edición pretende reunir a 22 productores autóctonos de la Comunidad Autónoma.

   Así lo ha anunciado el consejero Guillermo Blanco tras el encuentro que ha mantenido con los organizadores del evento, la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, que tras la buena acogida que tuvieron en su estreno el año pasado intenta ahora fomentar el atractivo del Mercado "reuniendo a la mayor variedad de productores posibles de toda Cantabria".

   Tal y como ha explicado su presidenta, María del Puerto, el mercado contará con una gran variedad de productos, entre los que ha destacado las conservas de Santoña, los quesos y yogures artesanos de Saro, los helados y quesos de Campoo, la carne de buey y tudanco, cervezas, orujos, sobaos, quesadas y caracoles de Loredo.

   El mercado, que se celebra en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Marina, en el barrio del mismo nombre, se complementa con una comida regional gratuita de carne de tudanca y patatas de Valderredible, la celebración de diversos talleres y actividades infantiles y una parrillada gratuita de carne de tudanca como colofón a la jornada.

   Tras conocer el contenido del programa, el consejero Blanco ha destacado el esfuerzo que realizan asociaciones sin ánimo de lucro como Virgen de Santa Marina porque "gracias a sus ganas y empeño los mercados alimentarios pueden divulgar la excelencia de los productos cántabros en las mejores condiciones posibles".

   Blanco ha confiado en que el mercado tenga "un gran éxito de participación y una importante afluencia de público" porque, en su opinión, supone "una gran oportunidad para disfrutar de la alta calidad de la carne de las vacas tudancas, una de las mejores que existen hoy en el mercado", ha dicho.

   En este sentido, ha considerado que esta raza de aptitud cárnica es una de las bases de la actividad económica del mundo rural al reunir todos los requisitos para ser considerado un alimento de una calidad excepcional.

   El mercado cuenta con la colaboración de la Dirección General de Pesca y Alimentación, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Ayuntamiento de Molledo y la Junta Vecinal de Silió.

  

Sé el primero en comentar