Noticias de Cantabria
Gastronomía 21-12-2021 11:30

Castilla Termal Balneario Solares gana la I Ruta de Bocadillos de Autor de Cantabria

El segundo premio ha sido para el Restaurante Machinero y el tercero para The Duke`s Maliaño

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El restaurante Castilla Termal Balneario de Solares ha sido el ganador de la I Ruta de Bocadillos de Autor de Cantabria, mientras que el segundo premio ha recaído en el Restaurante Machinero de Santander y el tercero en The Duke's de Maliaño.

El primer clasificado obtuvo el premio con un bocadillo de cochinillo con alioli de membrillo, piparras, cebolla roja encurtida, aguacate, crujiente de parmesano, cilantro y, para finalizar el pan de multicereales.

El Machinero por su parte creó un bocadillo con pan de cereales y costilla de ternera cocinada a baja temperatura; y The Duke's una elaboración con pan de espelta 90% y 10% sarraceno con ala de solomillo de buey cocinado durante cuatro horas, relish de pepinillos, barbacoa cristi, salsa tártara de mostaza, encurtidos marinados y hierbas aromáticas.

Los premios de este concurso convocado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se dieron a conocer ayer durante la celebración de la final en directo, donde 11 establecimientos elaboraron sus propuestas, dos de ellos con dos opciones distintas (Castilla Termal Balneario Solares y Camping Somo Parque).

El jurado debía puntuar del 1 al 10 según los distintos criterios en dos principales fases (visual y gustativa) y calificarlos según presentación, pan, defectos, balanceado, armonía, gusto y originalidad, así como decidir el precio del bocadillo. En la suma final, se contaban todos los puntos obtenidos por cada uno de ellos, ha informado la asociación en nota de prensa.

Sé el primero en comentar