Bodegas, italianas y caldos producidos en la región participan en la XIX `Cantabria Vinos`
`Cantabria Vinos` celebra su XIX edición en el hotel Bahía de Santander. La cita, patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno regional, ofrece una amplia muestra de bodegas españolas de todas las Denominaciones de Origen, junto con una notable presencia de vinos producidos en esta comunidad autónoma, y ofrece a todos los especialistas y profesionales del sector la posibilidad de probar las nuevas añadas y caldos más novedosos.
Así, Vinos de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla, están a disposición de los asistentes. Este año, como novedad, se cuenta con la presencia de bodegas italianas.
La convocatoria también cuenta con mesas en las que se ofrecen vinos cántabros, tintos y blancos, producidos con uvas de la región e incluidos en las Denominaciones Geográficas 'Costa de Cantabria' y 'Liébana', bajo la mención tradicional 'Vinos de la Tierra'.
'Cantabria Vinos' ofrece así una muestra representativa de la realidad del sector en la actualidad para todos los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria, aunque también se dirige a aficionados y amantes del vino.
Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, también estará presente con una mesa informativa que dará a conocer a los bodegueros de otras comunidades autónomas el patrimonio y las ofertas turísticas de Cantabria.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha recorrido la feria y ha destacado las posibilidades de crecimiento que tiene el sector vitivinícola de Cantabria, ya que además de producir en la actualidad "vinos de muy buena calidad, están irrumpiendo nuevas variedades que contribuirán a dinamizar un sector en auge".
En un comunicado, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo cántabro con la producción vitivinícola de la región que ha experimentado un "notable" crecimiento en los últimos años, "y que presenta unas buenas perspectivas de desarrollo en el futuro".
Sé el primero en comentar