Noticias de Cantabria
Gastronomía 08-05-2022 07:00

Almuerzo en la Escuela de Hostelería de Peñacastillo. Por Pedro Arce

El pasado jueves  invité a unos amigos al almuerzo en la Escuela de Hostelería y Turismo José Luís González? del IES Peñacastillo; eran dos amigos que no conocían el centro y, lógicamente, nunca habían tenido la ocasión de probar el menú que profesores y alumnos ofrecen.

 

El pasado jueves  invité a unos amigos al almuerzo en la Escuela de Hostelería y Turismo ?José Luís González? del IES Peñacastillo; eran dos amigos que no conocían el centro y, lógicamente, nunca habían tenido la ocasión de probar el menú que profesores y alumnos ofrecen.

 

 

El almuerzo es el producto del trabajo de aprendizaje de alumnos jóvenes que pronto serán los profesionales de la hostelería de Cantabria; y mis compañeros de mesa se han quedado gratamente sorprendidos, tanto por el menú ofrecido, la exquisitez de los platos degustados y el trato y la profesionalidad de los alumnos, que, no lo olvidemos, están en fase de aprendizaje y ponen todo el esmero de que son capaces para agradar al público que llenaba el amplio salón.

Aperitivos de foto, platos exquisitos y de una presentación que sorprende, postre sublime, todo ello acompañado de bebidas y de un delicioso café de El Dromedario, colaborador de la Escuela; todos los sectores de bartender, cocina, panadería, pastelería, servicio de mesa, coordinación, etc., que se afanan por ofrecer el mejor servicio al cliente, en una práctica que cristalizará en el esmerado sector de la hostelería de Cantabria, que brilla en el conjunto de España y de donde han salido los más premiados profesionales, como los poseedores de las Estrellas Michelín, los Soles de Repsol y demás premios que se han cosechado en los últimos años y que seguramente se seguirán consiguiendo en los venideros.

Toda Cantabria debe saber que existe esta escuela en Peñacastillo, otra en Laredo de similar factura, donde cientos de alumnos se preparan profesionalmente y aún existe otra, de reciente constitución y de menor dimensión, en Torrelavega, además de otras escuelas de iniciativa privada como la existente en Barreda o la de Las Carolinas, ésta gestionada por la Asociación de Hostelería de Cantabria.

A veces los ciudadanos, como les ha sucedido a mis acompañantes de mesa, no conocen estos centros y la función formativa que ejercen y quizás sean los temas que interesan al público, último cliente de su desarrollo profesional y para que sirva de conocimiento y estímulo a muchos estudiantes que, a veces, no saben por dónde orientar su futuro profesional, pues el sector está falto de buenos profesionales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Besaya - 08-05-2022

Merecido reconocimiento a una excelente trabajo

profesor - 08-05-2022

Pedro y Carlos se han ganado un 10 aireando por reses el trabajo de estos chicos y sus profesores

alumno - 08-05-2022

Pedro y Carlos se han ganado un 10 aireando por redes el trabajo de estos chicos y sus profesores

CMM - 08-05-2022

Lo que más me gustó de la escuela de hostelería de Peñacastillo fue el respeto y educación y saber estar de los chicos que allí estudian Las instalaciones son modélicas y el trabajo muchos ciudadanos tenían que acudir allí para verlo. Y la profesionalidad de los encargados de las instalaciones es superior a cualquier otra que he visto.Fui e la mano de mi buen amigo Pedro y muy agradecido por la visitaChapeau

madre - 08-05-2022

A esta escuela tenían que ir los políticos para aprender de los muchachos

Lector - 08-05-2022

Si van los políticos es a hacerse la foto, porque no creo que aprendan ni aporten absolutamente nada. Voy a tener la oportunidad de asistir el próximo jueves, para ver el nivel de esta escuela, sus profesores y por supuesto, sus alumnos, que serán en gran medida los artífices de estos resultado y en gran medida, los grandes desconocidos.

Juan García - 08-05-2022

de las escuelas de hostelería de Cantabria han salido varios cocineros que han triunfado en Cantabria y fuera de Cantabria